• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 Rusia reiteró su dispoción de seguir desarrollando su asociación estratégica con el país caribeño.

En 2018 Rusia reiteró su dispoción de seguir desarrollando su asociación estratégica con el país caribeño. | Foto: Hispantv

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El memorando establece intercambios regulares entre ambos países acerca de los problemas actuales de la seguridad internacional y regional.

Rusia y Cuba firmaron un memorando en materia de seguridad energética, con el propósito de profundizar la cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anuncia medidas económicas para potenciar la industria

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, y el ministro de Interior de Cuba, César Gandarilla Bermejo, sellaron el acuerdo este martes durante una visita del funcionario ruso en La Habana.

Pátrushev indicó que "el documento permitirá crear un buen funcionamiento para continuar el diálogo entre los dos países en la esfera de seguridad".

Además, el texto establece intercambios regulares por lo que ambas naciones acordaron celebrar consultas sobre prioridades estratégicas, entre ellas, la lucha contra el terrorismo internacional, crimen transnacional, tráfico ilegal de drogas, tráfico de personas y contrabando.

El encuentro entre los funcionarios permitió abordar temas de seguridad de la información, cooperación en el ámbito de la protección de las fronteras estatales, el fortalecimiento de la guardia costera y la cooperación técnico-militar.

La relación bilateral entre Cuba y Rusia mantienen un impulso a pesar de las presiones y bloqueos de Estados Unidos (EE.UU.). En abril de 2018, Rusia reiteró su disposición de seguir desarrollando su asociación estratégica con el país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.