• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Durán expresó que todavía no se ha podido demostrar que tenga un efecto sobre el coronavirus las temperaturas elevadas y el clima seco.

El doctor Durán expresó que todavía no se ha podido demostrar que tenga un efecto sobre el coronavirus las temperaturas elevadas y el clima seco. | Foto: Fuente: Cubadebate

Publicado 12 junio 2020



Blogs


La Mayor de las Antillas reporta un total de 2.233 personas diagnosticadas como positivas al coronavirus.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, explicó que toda persona sospechosa que ingresa a la isla se le toma la muestra del PCR. De ser positiva, se ingresa como caso confirmado.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anunciará plan de avance a la normalidad post Covid-19

Los viajeros que regresen del exterior se chequean al momento del arribo al país y, en caso de presentar síntomas, se asume como un sospechoso por lo que se ingresa y se sigue la misma conducta establecida en el país.

Sobre los viajeros que en el momento de su llegada se encuentran asintomáticos, los mismos inician una cuarentena de 14 días y se realiza un test rápido al inicio y un PCR en tiempo real.

Al cierre del 11 de junio, en Cuba se reportaron 14 nuevos casos positivos a la Covid-19. Todo los confirmados se encontraban asintomáticos en el momento de la detección. Por otra parte, se dieron 9 altas clínicas.

Con esta cifra, Cuba alcanza un total de 2.233 personas diagnosticadas como positivas al coronavirus, no se reportan fallecidos en la jornada anterior y se reportan cuatro casos graves en La Habana y ningún crítico. 

Los virus respiratorios, sobe todo los de influenza, tiene un comportamiento de incremento en las etapas frías y secas, con un comportamiento estacional que en el verano desciende. Sobre el coronavirus, todavía no se ha podido demostrar que tenga un efecto las temperaturas elevadas y el clima seco.

Sobre la trombopatía, un síndrome de trastornos de la coagulación, el doctor Durán refirió que no se ha encontrado una predisposición inmunológica a los pacientes que tengan esta enfermedad relacionado con el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.