• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el único caso informado este miércoles, Cuba reporta la cifra más baja de casos nuevos desde que inició la pandemia.

Con el único caso informado este miércoles, Cuba reporta la cifra más baja de casos nuevos desde que inició la pandemia. | Foto: Granma

Publicado 24 junio 2020



Blogs


El doctor Durán expresó que se deben reforzar las medidas para mantener controlada la situación epidemiológica en el país.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán informó este miércoles que, al cierre del 23 de junio, Cuba reporta un solo caso positivo a la Covid-19, la cifra más baja reportada desde el inicio de la pandemia en la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realiza estudio sobre comportamiento de la Covid-19

De los 2.319 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 102 y de ellos,101 presentan evolución clínica estable. Se acumulan 85 fallecidos en total, dos evacuados y 2.130 pacientes recuperados. Se registra un paciente crítico y ninguno en estado grave.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 214 pacientes y otras 250 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Sobre los niños, expresó que lo mejor es no sacarlos en tiempo de coronavirus y en caso de que sea imprescindible el salir, deben protegerse, pues tienen el mismo riesgo de las demás personas, "incluso un poco más", añadió el doctor Durán.

Sobre el comportamiento de la pandemia en el país, el especialista explicó que se están logrando resultados favorables a partir de las medidas tomadas por el Gobierno y que se deben ir cumpliendo en estos momentos con el mismo rigor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.