• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país se mantiene sin fallecidos ni casos críticos o graves.

El país se mantiene sin fallecidos ni casos críticos o graves. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2020



Blogs


Los confirmados estaban previamente aislados, tres por proceder del extranjero y 14 por ser contactos de otros casos.

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (Minsap) actualizó los datos relacionados con la pandemia de Covid-19 en el país, dando a conocer que 17 nuevos casos se confirmaron al cierre de este sábado.

LEA TAMBIÉN

Conozca por qué Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional

En la conferencia de prensa diaria, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, explicó que todas las nuevas confirmaciones se encontraban previamente aisladas, ya que tres de ellas habían arribado recientemente al país, y los otros 14 eran contactos de pacientes que previamente habían resultado positivos.

Recordó que en Cuba, como parte de los protocolos de enfrentamiento a la pandemia, se aíslan durante 14 días todos los viajeros que proceden del exterior, así como todos los contactos de los pacientes confirmados.

Estos últimos, en orden de su riesgo de haberse contagiado, se ubican en unidades hospitalarias, centros de aislamiento habilitados al efecto, o en sus domicilios, con todas las medidas sanitarias establecidas.  

Durán dio a conocer también que hasta el inicio de este domingo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 261 pacientes en todo el país. Otras 328 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Las 17 confirmaciones son el resultado del estudio de 3.183 muestras recopiladas en toda la nación. Los casos positivos están concentrados en las provincias de La Habana y Artemisa, con siete cada una. Las otras tres, si bien corresponden a otros territorios, se trata de los viajeros procedentes del exterior.

Cuba se mantiene sin pacientes en estado crítico, resultado que mantiene desde hace varias semanas, en tanto este sábado tampoco existieron casos graves. No se reportaron fallecidos.

Ahora el país contabiliza 2.495 casos positivos, de los cuales 57 se encuentran activos. Han fallecido 87 personas y 2.349 pacientes han sido dados de alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.