• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza sostenida de casos en el país ha motivado el reforzamiento de medidas de control epidemiológico y social, fundamentalmente en La Habana.

El alza sostenida de casos en el país ha motivado el reforzamiento de medidas de control epidemiológico y social, fundamentalmente en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2020



Blogs


El país mantiene 556 casos activos; 534 están estables, 17 presentan condición grave y cinco enfrentan estado crítico.

Cuba reportó 59 nuevos casos de la Covid-19, así como lamentó dos fallecimientos y sumó 51 altas médicas, según el balance diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

LEA TAMBIÉN

Cuba aumenta capacidad de pruebas diagnóstico al coronavirus

Al comparecer ante la prensa este sábado, el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Minsap, informó que, con estas cifras, Cuba totaliza 3.925 pacientes, 94 decesos y se han recuperado 3.273 personas, que representan el 83, 4 por ciento del total.

Luego de explicar las condiciones de los fallecidos, Durán calificó este sábado como un día desfavorable en cuanto a las cifras relacionadas con la pandemia en la mayor de las Antillas.

os 59 nuevos casos corresponden dos a la Provincia de Pinar del Río, uno a Artemisa, 45 a La Habana, uno a Matanzas, dos a Ciego de Ávila y 10 casos importados del exterior; datos que demuestran que el virus se mantiene disperso, sobre todo al occidente del país, explicó Durán García.

Se mantienen 1.057 personas internadas en instituciones sanitarias, de las que 33 están en vigilancia clínico-epidemiológica, 468 sospechosas y 556 confirmadas. De estos últimos, 534 mantienen una evolución clínica estable.

Durante la jornada del viernes se estudiaron 5.698 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, provenientes de todas las provincias, número que, al decir de Durán García, seguirá incrementándose en el país.

Cinco de los pacientes activos se reportan como críticos y 17 como graves, todos estos de la capital de Cuba, La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.