• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Cuba revelaron que se han realizado 628.725 pruebas de detección de la Covid-19 desde el brote del virus.

Las autoridades sanitarias de Cuba revelaron que se han realizado 628.725 pruebas de detección de la Covid-19 desde el brote del virus. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Desde el inicio del brote de Covid-19 en Cuba, 5.078 personas se han recuperado tras haber sido infectadas con el virus.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este viernes que en la última jornada en la isla caribeña 156 personas fueron dadas de alta hospitalaria tras haber sido afectadas por virus.

LEA TAMBIÉN:

La Habana flexibiliza restricciones ante la Covid-19

En ese sentido, el epidemiólogo cubano indicó que desde el brote de la Covid-19, 5.078 personas se han recuperado después de haber sido diagnosticadas con la enfermedad. Ello representa el 89 por ciento de todos los confirmados.

Seguidamente, Durán reveló que al cierre del jueves se realizaron 7.545 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para descartar posibles contagios con el coronavirus, acumulando 628.725 muestras estudiadas desde marzo pasado.

El Minsap cubano manifestó, durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la Covid-19, que 48 personas dieron positivo a la prueba PCR. Con los nuevos contagios se alcanzaron en Cuba los 5.718 pacientes infectados con la pandemia.

Durán afirmó que de los casos confirmados, 44 fueron contagiados por contacto con casos previamente confirmados. Asimismo, subrayó que los pacientes se encontraban ingresados en los diferentes centros hospitalarios (hasta la fecha, el 91,4 por ciento han sido contagiados con personas diagnosticadas con el virus).

En 38 de los 48 casos casos confirmados, el 79,1 por ciento, no se presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba de detección del coronavirus. Durán detalló que 43 afectados son cubanos, y cinco fueron extranjeros residentes en el país caribeño.

El Minsap manifestó su preocupación al confirmar el contagio con la Covid-19 en 10 menores de 20 años comprendidos en edad pediátrica, alcanzando 625 afectados. Del total, 528 han sido dados de alta hospitalaria.

Las provincias más afectadas por el virus en la última jornada fueron Ciego de Ávila, la cual reportó 27 nuevos contagios; La Habana, con 13 casos positivos y Sancti Spíritus, con cinco nuevos infectados.

Durán resaltó que "se mantienen siete provincias sin diagnosticar casos de contagio con la Covid-19 desde hace más de 15 días".

Al concluir el informe epidemiológico, el organismo sanitario señaló que en los diferentes centros hospitalarios de Cuba hay hasta la fecha 515 pacientes ingresados. De ellos, 510 enfermos (el 98,8 por ciento) tienen evolución clínica estable. Se reporta un paciente en estado critico y cinco graves.

Igualmente, Durán agregó que no se registraron fallecimientos por afectación con el virus, y la tasa de letalidad en la isla disminuyó al 2,13 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.