• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba enfrenta la epidemia de Covid-19, sin dejar de prestar ayuda a quien la necesite.

Cuba enfrenta la epidemia de Covid-19, sin dejar de prestar ayuda a quien la necesite. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El paciente presentaba como enfermedad de base la diabetes mellitus, condición que agravó su estado.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportaron el fallecimiento de un ciudadano ruso que permanecía internado en el país por haber resultado positivo para el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Bachelet en 2019 y 2020: Canadá, Venezuela y Cuba 

El deceso se produjo en la madrugada de este jueves, tratándose de un paciente ingresado en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de la capital cubana, en condición crítica inestable, razón por la que se encontraba con respiración asistida.

Cuba informó además que al cierre de este miércoles se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que ascienden a 67 los contagiados. Todos los casos registrados hasta la fecha son importados, por lo que aún no existe transmisión autóctona.

"Se mantienen ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y 1455 cubanos. Otras 36.056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud", reza el comunicado de Salud Pública.

Más adelante, se señala que "hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la Covid-19, de las cuales han resultado positivas los 67 casos acumulados".

Según las autoridades de Salud, un paciente de nacionalidad cubana mantiene una condición clínica grave por haberse diagnosticado con neumonía de base derecha. El resto de los casos confirmados presenta una evolución estable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.