• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 83,1 por ciento de los pacientes de la Covid-19 se han recuperado y recibieron el alta médica de las instituciones de salud.

El 83,1 por ciento de los pacientes de la Covid-19 se han recuperado y recibieron el alta médica de las instituciones de salud. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


La isla caribeña informó este sábado de 35 nuevos casos diagnosticados, ningún fallecido y 55 altas médicas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del viernes se diagnosticaron en el país 35 nuevos casos de contagio con la Covid-19, 30 de ellos localizados en la capital del país, La Habana.

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta 12 eventos de transmisión local de la Covid-19

Durante la habitual conferencia de prensa que desarrollan las autoridades sanitarias cubanas, el experto precisó que con los nuevos diagnósticos el país acumula 3.617 contagiados desde marzo pasado cuando se identificó el primer caso positivo de la enfermedad.

Durante la última jornada se estudiaron en Cuba 4.562 muestras procedentes de todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Con ello la Mayor de las Antillas llegó a 356.225 pruebas analizadas, de las cuales el 1,02 por ciento han resultado positivas.

El doctor Durán precisó que en el país se encuentran hospitalizadas un total de 1.232 personas, 44 de ellas en vigilancia, 668 sospechosas y 520 confirmadas activas con la enfermedad. Asimismo, se informó que tres pacientes se encuentran en estado crítico y 14 en estado grave.

Al respecto, el epidemiólogo cubano insistió en la necesidad de mantener el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias. "Si aumentan los casos positivos y contagios con la enfermedad, aumentan los pacientes que pueden desarrollar manifestaciones graves de la misma", agregó.

La información proporcionada por el Minsap explicó que de los 35 nuevos casos diagnosticados al cierre del viernes, 34 son cubanos y uno es un extranjero residente en Cuba, por lo que no se considera "importado" pues su fuente de contagio fue en el país.

 

De igual forma, se precisó que 29 son contactos de casos confirmados y en cinco no se pudo precisar la fuente de infección, aunque continúa el estudio por los profesionales de la salud. Del total, 25 casos fueron asintomáticos, lo que representa el 71, 4 por ciento.

Según la información de las autoridades sanitarias cubanas, todos los casos nuevos de la Covid-19 se localizan en las occidentales provincias Artemisa (con cinco) y La Habana, capital del país, con 30. 

Este viernes se otorgaron en Cuba 55 altas médicas a pacientes recuperados de la enfermedad, con lo que la nación alcanza 3.006 egresos de las instituciones de salud. Ello representa el 83,1 por ciento de recuperados respecto al total de contagiados por la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.