• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1.136 pacientes.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1.136 pacientes. | Foto: Cubadebate

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La Mayor de las Antillas volvió a realizar más de 5.000 pruebas para detectar la Covid-19 en la población.

Con la apertura de un nuevo evento de transmisión local de la Covid-19 en el municipio La Palma, provincia Pinar del Río, Cuba llega a la cifra de 12 eventos activos en todo el país que se localizan siete en La Habana, tres en Artemisa y uno en Villa Clara.

LEA TAMBIÉN

¿Por qué Cuba puede registrar Soberana 01 contra la Covid-19?

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del 20 de agosto se reportaron 17 nuevos casos de la enfermedad para un acumulado de 3.582 en el país.

Se mantienen 540 personas ingresadas confirmadas al coronavirus, de ellas 527 con evolución clínica estable. Asimismo se reportan tres pacientes en estado crítico y 10 en estado grave, además de darse 58 altas médicas y lamentarse el fallecimiento de una persona.

El especialista destacó que los test rápidos por tecnología SUMA se emplean en estudios poblacionales para detectar el virus en la población, un test que se ha ido perfeccionando para identificar infecciones recientes y más antiguas, una posibilidad de diagnóstico con tecnología cubana.

En el caso de PCR, prueba confirmatoria, se emplea en todos los contactos, casos sospechosos de la enfermedad, viajeros que arriben al país que incluye a los colaboradores internacionalistas, además de realizarse donde aparecen focos y eventos de la enfermedad a todas las personas que tienen infecciones respiratorias agudas y a quienes fallecen por esta causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.