• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se han realizado 643.701 pruebas de detección desde el inicio de la pandemia, de las cuales 5.809 han sido positivas.

En Cuba se han realizado 643.701 pruebas de detección desde el inicio de la pandemia, de las cuales 5.809 han sido positivas. | Foto: Escambray

Publicado 4 octubre 2020



Blogs


Este domingo, la mayor de las Antillas no reporta fallecidos por la Covid-19. 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este domingo que en las últimas 24 horas fueron confirmados en el país 29 nuevos casos de la Covid-19,  tras la realización de 7.538 pruebas y ningún fallecido. 

LEA TAMBIÉN: 

Tormenta tropical Gamma afecta al estado de Yucatán, México

Durante la habitual conferencia de prensa en la que se divulga la situación epidemiológica de la nación, se dio a conocer también que 27 pacientes fueron dados de alta hospitalaria, lo que llega a 5.145 la lista de personas que vencieron la enfermedad. 

De los 29 casos diagnosticados, 28 son cubanos y un extranjero. En cuanto a la localización de estos al interior del país, 13 fueron detectados en La Habana (capital), uno en la provincia de Mayabeque, cuatro en Ciego de Ávila, y 11 en Sancti Spíritus. 

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, precisó que hasta el momento se han realizado en la nación caribeña 643.701 pruebas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 5.809 han sido positivas.

En las últimas horas fue confirmado un paciente en estado crítico y cinco en estado grave. Por otro lado, no se reportan fallecidos, por lo que Cuba se mantiene en 122 decesos desde el inicio del brote de coronavirus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.