• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este encuentro reúne a los 27 miembros de la Unión Europea y a países de América Latina y el Caribe

Este encuentro reúne a los 27 miembros de la Unión Europea y a países de América Latina y el Caribe | Foto: CubaMinrex

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Se abogó por impedir la exclusión de países del área como es el caso de Venezuela en mecanismos de inclusión.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó este lunes la importancia de salvaguardar el Mecanismo CELAC-Unión Europea durante la reunión Ministerial informal de la Unión Europea con América Latina y el Caribe, realizada en formato virtual. 

LEA TAMBIÉN

Médicos cubanos son distinguidos en Argentina

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano señaló que “nos satisface que las relaciones de cooperación entre la Unión Europea y Cuba continúen desarrollándose de forma positiva”.

Recalcó, además, que muestra de ello son los proyectos bilaterales en áreas como el enfrentamiento a la pandemia, la seguridad alimentaria y la atención comunitaria.

En la cita se abordó la necesidad de una respuesta mancomunada a la Covid-19, así como el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en ese contexto.

Según reseñó el sitio de la Cancillería, también se valoran iniciativas para enfrentar el cambio climático y la cooperación multilateral en la recuperación pos pandémica, que tenga en cuenta los diferentes niveles de desarrollo de las naciones de ambas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.