• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes se han reconocido mutuamente los esfuerzos para el rescate y preservación de valores culturales, científicos y patrimoniales.

Ambas partes se han reconocido mutuamente los esfuerzos para el rescate y preservación de valores culturales, científicos y patrimoniales. | Foto: Unesco

Publicado 29 agosto 2020



Blogs


Al cumplirse un aniversario más de su membresía en la Unesco, Cuba resalta las buenas relaciones con esa institución.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, destacó en su cuenta oficial de Twitter el aniversario 73 del ingreso de Cuba a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recordó que en las más de siete décadas de nexos, muchos han sido los programas y proyectos gestados de manera conjunta.

LEA TAMBIÉN

Cuba reporta dos decesos y 59 nuevos casos por la Covid-19

“Ratificamos nuestro compromiso con la organización”, expresó el mandatario, con motivo de la celebración.

También el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, expresó en la misma red social congratulaciones por la conmemoración.

“Ratificamos el compromiso con la Unesco y los valores que representa”, escribió el jefe de la diplomacia de Cuba, y añadió que “continuaremos trabajando en pos de sociedades donde la educación, cultura, ciencia, información y comunicación estén en función del ser humano, el desarrollo y la paz”.

Por su parte, la embajadora del país caribeño ante ese organismo multilateral, Yahima Esquivel, emitió una declaración a propósito de la fecha, donde narra cómo los lazos entre la Unesco y Cuba se potenciaron a partir del triunfo de la Revolución en 1959.

Esquivel recordó el discurso del líder histórico del proceso revolucionario, Fidel Castro, en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco en marzo de 1995, cuando ratificó la plena identificación del proyecto social de Cuba con los ideales fundacionales de la organización.

“Desde entonces, la Unesco devino un espacio para dar a conocer los logros y avances de Cuba en los ámbitos de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación”, precisó la diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.