• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Cuba asegura que las conversaciones con la delegación empresarial británica fueron fructíferas.

Presidente de Cuba asegura que las conversaciones con la delegación empresarial británica fueron fructíferas. | Foto: Granma

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Londres y La Habana pactan para crear nuevas alianzas bilaterales pese a las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra Cuba, y la entrada en vigencia del Título III de la Ley Helms Burton.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes en La Habana con el  líder de delegación empresarial británica, Iniciativa Cuba, con el propósito de continuar negociaciones pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a la isla.

LEA TAMBIÉN:

Investigación revela inversión millonaria de EE.UU. contra Cuba

El encuentro se dio frente a una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante quienes amabas naciones constataron "el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y el compromiso de la 'Iniciativa Cuba' de continuar trabajando en su fortalecimiento".

Esta visita representa la concreción del relanzamiento de la Iniciativa Cuba, que fue creada en 1995 como respuesta a la solicitud de los Gobiernos de Reino Unido y Cuba, de crear un organismo independiente, bilateral y no gubernamental capaz de apoyar y desarrollar programas que mejoren la relación entre las dos naciones.

En este sentido, la directora general de Inversiones del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la isla (Mincex), Déborah Rivas, expresó que está en proceso el Foro de Negocios Cuba-Reino Unido, que busca concretar nuevos proyectos que beneficien a La Habana y a Londres.

Para la funcionaria del Mincex, "solo el hecho que en la coyuntura actual, Lord Triesman, venga a Cuba acompañado de más de 30 empresarios británicos, es un signo de que hay confianza en el mercado cubano, de las potencialidades que tenemos para hacer negocios".

Rivas expresó también que Cuba está "en un momento en que el país ha dado un cambio en cuanto a la atracción de capital extranjero, y la economía británica tiene la capacidad de acompañarnos en algunos sectores que hemos identificado como estratégicos".

Cuba ha visto afectada su economía desde hace casi 60 años tras la imposiciones de sanciones por parte de Estados Unidos, unas de las úlimas medida del Gobierno de Trump contra La Habana, fue proclamar el Título III de la Ley Helms Burton que atenta contra los derechos humanos de los cubanos.

El citado Título III de la Ley Helms Burton posibilita a ciudadanos estadounidenses reclamar ante cortes de su país propiedades nacionalizadas por la Revolución Cubana en los primeros años de la década de 1960.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.