• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No será hasta el curso 2023-2024 cuando el sistema educativo regrese a la normalidad tras los vaivenes de la pandemia de la Covid-19”, indicó la ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez.

“No será hasta el curso 2023-2024 cuando el sistema educativo regrese a la normalidad tras los vaivenes de la pandemia de la Covid-19”, indicó la ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez. | Foto: Granma

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


El actual período lectivo terminará el próximo 19 de noviembre, para nueve días después iniciar el que se corresponde con el plan 2022-2023, el cual culminará en julio.

El Ministerio de Educación de Cuba (Mined) comunicó este miércoles que el próximo 5 de septiembre se inicia el curso lectivo 2021-2022 en la nación caribeña, tras concluidas las vacaciones de verano.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Serbia fortalecen sus relaciones bilaterales

En este sentido, la titular de la cartera de Educación, Ena Elsa Velázquez, señaló que más de 1.697.000 estudiantes se reincorporarán a las aulas, así como docentes y demás profesionales en los aproximadamente 10.793 centro educacionales de país.

Velázquez indicó que las instituciones fueron preparadas para la reanudación del curso escolar, al mismo tiempo, se garantizaron la disponibilidad de la base material de estudios, las garantías para la transportación de los maestros que residente en regiones alejadas de los centros para trabajar frente al aula que los necesite y además de las condiciones para su alojamiento.

Por otro lado, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó la importancia de potenciar las escuelas vocacionales o los institutos preuniversitarios de ciencias exactas en las condiciones actuales de la nación, y posibles modalidades que permitan colocar en lugar prominente al principio educativo de la vinculación del estudio con el trabajo.

“Contra viento y marea vamos a continuar con el curso escolar, y en medio de la adversidad vamos a hacer un buen curso, y vamos a estar preparando bien el otro”, recalcó el jefe de Estado.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, detalló que para la enseñanza superior la etapa que comienza será totalmente presencial, aunque seguirán activados mecanismos de la virtualidad para el estudio, consultas, bibliografía, entre otros.

Vale preciar que ante la compleja situación electroenergética que atraviesa la nación caribeña, el titular del Ministerio de Educación Superior (MES), Saborido comunicó que la presidencia del país orientó a los gobiernos provinciales coordinar con las direcciones de las universidades en aras de que la afectación al proceso docente sea ínfima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.