• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Puerto Rico 2015, Cuba ganó su octavo título en estas lides siendo siendo representada por los Vegueros de Pinar del Río.

En Puerto Rico 2015, Cuba ganó su octavo título en estas lides siendo siendo representada por los Vegueros de Pinar del Río. | Foto: El Economista

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Cuba fue la sede de la primera edición de la Serie del Caribe y los Alacranes de Almendares de La Habana, los primeros campeones.

Luego de tres años de ausencia, el equipo de béisbol de Cuba volverá a la Serie del Caribe del deporte como invitado, según informó este viernes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia efectos de exclusión de Cumbre de las Américas

En la rueda de prensa ofrecida por el presidente del ente, Juan Francisco Puello este anunció la inclusión de Cuba y Curazao en la lid ambos como invitados para Caracas 2023.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez, quien intervino en la rueda de prensa de forma online, agradeció la decisión y puntualizó que el país será representado por el ganador de la Serie Nacional en curso o el triunfador de un torneo de élite que se desarrollará como liga de invierno.

Cabe destacar que la nación antillana fue uno de los países fundadores de estos torneos, de hecho el Gran Estadio del Cerro (Latinoamericano) fue la sede del primero (La Habana 1949), y los Alacranes de Almendares (equipo de la capital cubana) los primeros ganadores.

Cuba ganó siete de las 12 ediciones que se llevaron a cabo hasta que se le retirase el derecho a participar en estas lides en el año 1961.

No fue hasta 2014 que Cuba regresó como invitado a la quincuagésimo sexta edición del evento realizada en Venezuela cuando fue representada por los Azucareros de Villa Clara.

En Puerto Rico 2015, Cuba ganó su octavo título en estas lides siendo representada por los Vegueros de Pinar del Río y en la última edición a la que asistieron, en el 2019, los Leñadores de Las Tunas culminaron en el segundo lugar.

A pesar de haber participado en menos de la mitad de las Series del Caribe que se han realizado hasta la fecha, Cuba se ubica como el cuarto país con más títulos con ocho superado por México (nueve), Puerto Rico (16), República Dominicana (21) y por encima de Venezuela (siete), Panamá (dos) y Colombia quien ganó su primer campeonato en la edición más reciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.