• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo para adquirir insumos y equipos médicos, la salud del pueblo es una prioridad.

A pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo para adquirir insumos y equipos médicos, la salud del pueblo es una prioridad. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Se encuentran ingresados en hospitales 1.697 pacientes: 56 en vigilancia, 1.000 sospechosos y 641 confirmados.

Autoridades sanitarias de Cuba expresaron este viernes su confianza en que el brote del coronavirus en la Isla se controlará, luego de que se evidencie una reducción de los casos confirmados.

LEA TAMBIÉN

Cuba supera por segundo día las 7.000 pruebas de la Covid-19

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, quien agregó “no tengo dudas, con la participación popular y comunitaria lograremos ese camino”.

Destacó que para ello se hace necesario cumplir con el diseño del programa cubano donde es fundamental aislar a los contactos y a los asintomáticos para evitar que se siga transmitiendo la enfermedad, así como el uso de los medicamentos establecidos.

Al cierre del jueves, Cuba reportó 42 muestras positivas a la Covid-19, para un acumulado de 4.593 contagios desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

De igual forma se mantiene la tendencia al aumento de las pruebas realizadas en la Mayor de las Antillas, con un reporte de 7.138 en la víspera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.