• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones y líderes amigos de Cuba han destacado la resistencia revolucionaria frente al bloqueo estadounidense de casi 60 años.

Las naciones y líderes amigos de Cuba han destacado la resistencia revolucionaria frente al bloqueo estadounidense de casi 60 años. | Foto: Escambray

Publicado 1 enero 2021



Blogs


Líderes de varios países destacaron la impronta del proceso revolucionario cubano para Latinoamérica y el mundo.

Varias felicitaciones y muestras de respeto se han pronunciado en todo el mundo, con motivo del Aniversario número 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, que se celebra este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Cuba aspira a iniciar vacunación contra Covid-19 en pocos meses

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo llegar al Gobierno cubano un mensaje de salutación, a la vez que destacó en su cuenta oficial de Twitter "el sacrificio y la lealtad del pueblo cubano que sigue dando lecciones al mundo de solidaridad y humanismo".

El gesto del mandatario fue replicadao por varias personalidades y organizaciones del país, como el canciller Jorge arreaza, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron al Gobierno y pueblo cubanos un mensaje de saludo y felicitación. En el texto, destacan los lazos de identificación y compromiso entre los movimientos revolucionarios de ambas naciones.

Desde el continente asiático, los líderes de la república popular Democrática de Corea y de Viet Nam, expresaron también sus congratulaciones por al efemérides. El líder del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió felicitaciones calurosas y saludos fraternales a las máximas autoridades del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, por el nuevo aniversario de la Revolución.

En carta al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; y al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Kim reitera su seguridad de que las relaciones de amistad y de cooperación entre "nuestros dos partidos y países", establecidas en la lucha común por el cumplimiento de la causa socialista, "se desarrollen vigorosamente".

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, transmitió sus parabienes a Raúl y Díaz-Canel.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, también transmitieron sus congratulaciones a sus pares cubanos, Manuel Marrero y Esteban Lazo, respectivamente.

De igual manera, el expresidente y líder boliviano, Evo Morales, felicitó a Cuba por un Aniversario más del triunfo de su Revolución, mediante un mensaje a través de Twitter, en el que calificó al pueblo antillano como "el más solidario del mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.