• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este envío es una muestra de solidaridad, luego que personal médico cubano estuviera en Italia para ayudar a combatir la pandemia.

Este envío es una muestra de solidaridad, luego que personal médico cubano estuviera en Italia para ayudar a combatir la pandemia. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 26 agosto 2021



Blogs


El cargamento incluye concentradores de oxígeno bidireccionales, mascarillas, antibióticos, jeringuillas, entre otros insumos.

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, informó esta tarde sobre el arribo al Aeropuerto Internacional José Martí de 150 respiradores pulmonares y otros materiales enviados desde Italia para apoyar la lucha contra la Covid.19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba aplica casi 12,9 millones de vacunas antiCovid-19

La iniciativa fue resultado de la cooperación entre la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), entre otras.

El cargamento incluye concentradores de oxígeno bidireccionales, mascarillas CPAP (dispositivo de presión continua positiva en las vías respiratorias), antibióticos de uso intrahospitalario para tratar comorbilidades de riesgo por el coronavirus, pruebas de test rápido, jeringuillas, entre otros.

Según la misiva enviada por el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini, al representante de la CTC, Ulises Guilarte, la Confederación Italiana del Trabajo reunió aproximadamente 280.000 euros (330.000 dólares) en tres semanas para comprar los donativos.

Este envío es una muestra de solidaridad para Cuba, luego que personal médico de la Brigada Internacionalista Henry Reeve estuviera en Italia para ayudar a combatir la pandemia cuando registraba su momento más crítico.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció el apoyo por parte de Italia a la lucha contra el virus que, hasta la fecha, ha dejado más de 4.900 fallecidos en la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.