• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Rodríguez alertó sobre las intenciones de atacar la soberanía cubana a través de la aplicación de viejos modelos sancionatorios.

El canciller Rodríguez alertó sobre las intenciones de atacar la soberanía cubana a través de la aplicación de viejos modelos sancionatorios. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El Gobierno cubano denunció la injerencia de la administración estadounidense en las políticas internas de la nación caribeña, en alerta de la asfixia que pretende ejercer en su economía.

 

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las declaraciones del asesor de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, quien en recientes declaraciones intenta de manera flagrante avalanchar a Cuba a un estado de vulnerabilidad económica, al querer retomar acciones trazadas por el Memorando de Lester Mallory de 1960. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Cuba firman acuerdos en materia migratoria

"El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, 59 años después, retoma el infame Memorando de Lester Mallory y lo supera en brutalidad, monroísmo y macartismo. Cuba rechaza el chantaje!", escribió el canciller en Twitter.

Además, destacó que Bolton se apega a viejas conductas extremistas para ahorcar la estabilidad del pueblo cubano. 

El reciente Memorando de Lester Mallory insta a aplicar medidas de control y asfixia a la economía cubana para generar el descontento popular y la desestabilización del Gobierno de la nación caribeña de la época, reseñan medios locales.

El pasado 5 de abril, EE.UU. sancionó a barcos que transportan petróleo entre Venezuela y Cuba. Tras esa medida, el canciller cubano repudió las nuevas sanciones contra la nación suramenricana y reiteró que luego de 60 años de agresión imperialista contra Cuba, no han doblegado la voluntad de los habitantes de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.