• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de “categóricamente injustificada” la medida adoptada por el gobierno de los Esatados Unidos (EE.UU.), en contra de los funcionarios cubanos.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de “categóricamente injustificada” la medida adoptada por el gobierno de los Esatados Unidos (EE.UU.), en contra de los funcionarios cubanos. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


La vocera del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que los diplomáticos participaron en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional, pero no presentó pruebas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodíguez Parrilla, rechazó este jueves el anuncio de expulsión de dos funcionarios cubanos de la Misión Permanente en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia proceso de candidaturas para elecciones de octubre

Desde su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla calificó de “categóricamente injustificada” la medida adoptada por el gobierno de los Esatados Unidos (EE.UU.), en contra de los funcionarios cubanos.

“Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático”,  afirmó el canciller cubano.

Asimismo, el ministro de exteriores repudió el endurecimiento de restricción de movimiento de los diplomáticos cubanos y sus familias, que los limita a permanecer en Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede de la ONU.

La noticia de la expulsión de los diplomáticos fue confirmada por la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, al alegar que participaron en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional del país noteamericano, aunque no se han presentado pruebas al respecto.

La expulsión de los funcionarios cubanos ante la ONU sucede en el marco de la Asamblea General del organismo internacional, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

De igual forma, en este contexto los EE.UU. imponen nuevas restricciones a Cuba que endurecen el bloqueo económico, comercial  y financiero contra la Mayor de las Antillas, al limitar la entrada de divisas e imponer sanciones a barcos petroleros que entren a puerto cubano, lo que ha provocado una crisis energética en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.