• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 1 de julio, Cuba reactivará el turismo internacional, implementando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

A partir del 1 de julio, Cuba reactivará el turismo internacional, implementando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El sector turístico de Cuba se reanudará a partir del 18 de junio, adoptando las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios con la Covid-19.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, informó este jueves, sobre la reanudación de las operaciones de la industria del Turismo, las cuales cerraron durante el mes de marzo, con el objetivo de contener la propagación de la pandemia del coronavirus en la isla.

LEA TAMBIÉN:

A 13 años de su muerte Vilma Espín, sigue vigente en Cuba

Durante una entrevista para un medio de comunicación local, García detalló que junto al trabajo realizado con las autoridades sanitarias, profesionales de la salud, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cuba elaboró un plan de tres fases para reabrir el sector turístico.

Entre las medidas adoptadas se decretó como fase uno, la apertura del mercado interno como las instalaciones hoteleras y actividades recreativas de campismo a partir del 18 de junio, a excepción de las ciudades de La Habana (capital de Cuba), y Matanza, donde se registra el mayor foco de infección con la Covid-19.

Asimismo, el ministro García señaló que la segunda etapa de las operaciones se implementará a partir del 1 de julio, al permitir el turismo internacional al interior de las islas de Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, extremando las medidas de bioseguridad con los ciudadanos locales.

“La circulación del turismo internacional será solo en el interior de los cayos donde vacacionen. Incluso las excursiones serán dentro del área del cayo” expresó el comunicado del Ministerio de Turismo cubano.

En ese sentido, la tercera fase de la reanudación de la industria del turismo en Cuba, se llevará a cabo con la activación de los turoperadores y agencias de viaje, los cuales podrán vender viajes a todos los destinos.

“Se restablecerán las operaciones de circuitos, limitado a un volumen máximo de clientes y se crearán condiciones en hoteles para el aislamiento de turistas extranjeros con síntomas respiratorios” agregó la misiva del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.