• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto homenaje, el capitán de la aerolínea de Cubana de Aviación, Eliécer Romero, recordó que los involucrados en el atentado terrorista pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En el acto homenaje, el capitán de la aerolínea de Cubana de Aviación, Eliécer Romero, recordó que los involucrados en el atentado terrorista pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


De acuerdo con datos oficiales, el terrorismo de Estado contra Cuba ha dejado 3.478 personas fallecidas y más de 2.000 incapacitados.

Autoridades del Gobierno de Cuba realizaron este domingo una peregrinación por el día de las víctimas del terrorismo de Estado, en honor a las 73 personas fallecidas por atentado perpetrado por los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles en 1976.

LEA TAMBIÉN:

A 43 años del atentado terrorista contra avión en Barbados

Se conmemora la memoria de las víctimas del atentado, la bomba fue  perpetrada contra una aeronave comercial de Cubana de Aviación en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976, los terroristas fueron  apoyado por la mafia de Miami.

En el acto homenaje, el capitán de la aerolínea de Cubana de Aviación, Eliécer Romero, recordó que los involucrados en el atentado terrorista pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que el común denominador de esos sujetos “era su odio visceral a la Revolución cubana”.

Romero  denunció que los terroristas nunca pagaron por ese crimen, a pesar de su vinculación probada con los hechos y los reclamos de justicia por parte de las familias de los 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos fallecidos en el sabotaje de Barbados.

Las ofrendas florales, enviadas por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron depositadas en la Necrópolis de Colón, en La Habana (capital), para rendir tributo a los muertos que ha ocasionado el terrorismo en la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con datos oficiales, el terrorismo de Estado contra Cuba ha dejado 3.478 personas fallecidas y más de 2.000 incapacitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.