• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destaqué (la) lucha y (el) derecho del pueblo cubano a vivir sin el bloqueo”, externó el jefe de la diplomacia cubana.

Destaqué (la) lucha y (el) derecho del pueblo cubano a vivir sin el bloqueo”, externó el jefe de la diplomacia cubana. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Rodríguez reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo el martes una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Kőrösi, ante quien reiteró el compromiso de su país con el multilateralismo y la Carta de la ONU.

LEA TAMBIÉN:

Cuba clausura XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas

“En víspera del debate y votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución vs bloqueo, me reuní con Csaba Kőrösi, presidente de la Asamblea General de la ONU”, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Reafirmé (el) compromiso de Cuba con el multilateralismo y la Carta (de la) ONU. Destaqué (la) lucha y (el) derecho del pueblo cubano a vivir sin el Bloqueo”, externó el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

Rodríguez refirió que la isla apoyará las discusiones que se desarrollen en la instancia durante el mandato de la nación caribeña frente al Grupo de los 77 más China.

Kőrösi se mostró de acuerdo con el aporte de Cuba en los asuntos tratados por el organismo, esperando que sea una discusión productiva la que se genere en el transcurso de la semana.

El representante cubano comentó que fue momento para subrayar la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba en la víspera del debate y la votación del proyecto de resolución contra esa medida coercitiva.

Sumario Cuba se compromete, con el multilateralismo  y la Carta de las Naciones y reafirma la necesidad de  poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos de América contra Cuba en la víspera del debate y la votación del proyecto de resolución contra el bloqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.