• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nominación del general de Ejército aconteció durante una sesión extraordinaria en la asamblea municipal de Segundo Frente, territorio de la provincia de Santiago de Cuba.

La nominación del general de Ejército aconteció durante una sesión extraordinaria en la asamblea municipal de Segundo Frente, territorio de la provincia de Santiago de Cuba. | Foto: Twitter @mpcesar

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


El mandatario Miguel Díaz-Canel también fue nominado como candidato a diputado para la Asamblea Nacional por el municipio de Santa Clara.

El General de Ejército, Raúl Castro, expresidente de Cuba y uno de los líderes históricos de la Revolución, fue nominado hoy como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que se elegirá en marzo próximo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba se reúne con el canciller de Irán


En el marco de las sesiones extraordinarias para nominar a los candidatos a diputados para la Asamblea que realizan cada una de las asambleas municipales del Poder Popular, Raúl Castro fue nominado en el municipio de Segundo Frente, netamente obra de la Revolución.

La nominación del general de Ejército aconteció durante una sesión extraordinaria en la asamblea municipal de Segundo Frente, territorio de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, según reportó la televisión nacional.

En su cuenta en Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció que se encuentra en la ciudad de Santa Clara para participar en este ejercicio, que calificó como un genuino proceso de democracia socialista.

El mandatario Díaz-Canel también fue nominado como candidato a diputado para la Asamblea Nacional por el municipio de Santa Clara.

Para integrar la lista electoral, cada propuesta para candidato a diputado deberá obtener este domingo más del 50 % de los votos de los delegados.

El proceso de consulta individual sobre el proyecto de candidatura al Parlamento cubano, conformado por 470 precandidatos a diputados, tuvo lugar durante los días 30 de enero y 3 de febrero.

Tras esta jornada, entre el 6 y el 24 de marzo los nominados iniciarán un programa de recorridos para intercambiar con la población que representarían.

La X Legislatura contará con 470 parlamentarios, de ellos 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales, a razón de un diputado por cada 30 000 habitantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.