• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba aseveró que la intención de EE.UU. es sugerir nuevas elecciones presidenciales, desconociendo las celebradas el 20 de mayo de 2018.

Cuba aseveró que la intención de EE.UU. es sugerir nuevas elecciones presidenciales, desconociendo las celebradas el 20 de mayo de 2018. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


El canciller cubano Bruno Rodríguez denunció que el proyecto de resolución de EE.UU. intenta legalizar la agresión militar contra Venezuela.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su rechazo al proyecto de resolución que pretende presentar Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Contraloría venezolana inicia auditoría al diputado Guaidó

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez aseguró que “el proyecto de resolución del Gobierno de EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU intenta legalizar la agresión militar contra Venezuela. Es el primer paso de la intervención humanitaria”.

El diplomático agregó que EE.UU. pretende apoyar un golpe de Estado, basándose en los supuestos de “situación humanitaria” o  “intentos de bloquear la ayuda humanitaria” y las catalogó como excusas que han sido desmentidas en diferentes oportunidades por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, explicó que la presión de EE.UU. al seno del Consejo de Seguridad pretende la aprobación de la resolución con el fin de instalar un "corredor humanitario" y así justificar la “obligación de proteger” con la ejecución de "medidas necesarias” en caso que el mandatario venezolano se niegue a cumplirla.   

El proyecto de resolución presentado por EE.UU. prevé iniciar un proceso político que lleve a unas elecciones presidenciales “libres y creíbles”, desconociendo los comicios celebrados el pasado 20 de mayo de 2018, en las que Nicolás Maduro fue electo presidente con el 67 por ciento de los votos.

Propuesta de Rusia

Por su parte, la delegación de Rusia presentó un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “expresa su preocupación por las amenazas del uso de la fuerza contra Venezuela, y aboga por un diálogo entre los actores políticos enfrentados en el país suramericano".

Asimismo, manifiesta la preocupación por la intervención injerencista "en asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna”.

Hasta el momento se desconoce cuándo se hará la votación de ambos proyectos, los cuales necesitan nueve votos de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad, así como no recibir el veto de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia o China para ser aprobada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.