• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Donald Trump provocó el deterioro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump provocó el deterioro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. | Foto: Página 12

Publicado 19 junio 2020



Blogs


La miembro del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Cuba apoyó publicamente al cabecilla contrarrevolucionario José Daniel Ferrer.

El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos, departamento perteneciente a la cancillería cubana, Yuri Gala López, envió este viernes una nota de protesta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

LEA TAMBIÉN

Cuba condena proyecto de ley de EE.UU. contra cooperación médica

La nota condena la intromisión de la funcionaria estadounidense, Mara Tekach, en los asuntos internos de la isla. El diplomático cubano especificó que Tekach remitió una carta “(…) en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer”.

“El comportamiento de la Embajada y, en particular de la Encargada de Negocios, no sorprenden”, insistió Gala. Recordemos que el pasado 6 de abril, Tekach difamó públicamente al sistema de salud cubano.

La carta de Tekach en apoyo a José Daniel Ferrer constituye “una flagrante violación de las normas del derecho internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados”, continuó informando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Gala recordó la continua y “deplorable trayectoria en materia de derechos humanos” de Estados Unidos, dijo refiriéndose al reciente asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco.

A su vez, el diplomático de la isla, señaló el deterioro de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, especialmente en “sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos”. Deterioro provocado en la actual administración de Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.