• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel realiza un recorrido por provincias cubanas desde hace una semana con el fin de analizar las medidas tomadas en distintos territorios.

Díaz-Canel realiza un recorrido por provincias cubanas desde hace una semana con el fin de analizar las medidas tomadas en distintos territorios. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


El jefe de Estado que la crisis energética se debe al recrudecimiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, el cual prohíbe la entrada de crudo por vía marítima.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa este miércoles el recorrido por las distintas provincias del país para verificar en los territorios la marcha de las medidas tomadas para enfrentar la actual situación de combustible.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano responsabiliza a EE.UU. por daños a su pueblo

En reunión con autoridades nacionales y locales,  en la provincia de Guantánamo, el jefe de Estado denunció que la difícil situación energética se debe al recrudecimiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla que prohíbe la entrada de crudo por vía marítima.

Díaz-Canel hizo un llamado a trabajar conjuntamente para mitigar la crisis e instó a mantener las medidas de ahorro que permiten cuidar los recursos, por lo que socializó las iniciativas realizadas en otras provincias para afrontar la actual crisis energética.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, Emilio Matos, dijo que las prioridades en la crisis energética son la distribución de alimentos, las actividades educacionales y programas de salud.

El presidente Díaz Canel realiza un recorrido por provincias cubanas desde hace una semana con el fin de analizar las medidas tomadas en los distintos territorios, con vistas a minimizar las afectaciones con el desabastecimiento nacional de combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.