• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel precisó que a pesar de las sanciones “se han desarrollado con éxito” una serie de proyectos bilaterales.

Díaz-Canel precisó que a pesar de las sanciones “se han desarrollado con éxito” una serie de proyectos bilaterales. | Foto: Sputnik

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


El mandatario enfatizó que Cuba ha denunciado las medidas coercitivas de manera sistemática en foros internacionales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente a Rusia durante un discurso desde la Duma Estatal como parte de su visita oficial a la nación euroasiática.

LEA TAMBIÉN:

China confirma visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

El mandatario afirmó que Cuba “condena enérgicamente las sanciones impuestas unilateralmente de forma injusta contra Rusia. Las razones del actual conflicto en la zona hay que buscarlas en la política agresiva de Estados Unidos y en la expansión de la OTAN hasta las fronteras con Rusia”.

De igual forma, el jefe de Estado enfatizó que La Habana ha denunciado las medidas coercitivas de manera sistemática en foros internacionales mientras señaló que Cuba se pronuncia por una solución negociada del actual conflicto.

No obstante, Díaz-Canel precisó que a pesar de las sanciones, la crisis global actual y la difícil situación de ambos países tras las “injustas” sanciones, existen una serie de proyectos bilaterales que “se han desarrollado con éxito”.

En este sentido, el presidente resaltó la exploración de hidrocarburos en la zona de Boca de Jaruco “donde se están utilizando métodos innovadores y la producción de hidrocarburos está creciendo”.

A su vez, destacó que ambos países trabajan en la modernización de “una importante planta siderúrgica. Esperamos completar la primera fase de este proyecto, relacionada con la modernización de la fundición, en un futuro próximo”.

Asimismo, el mandatario anunció que el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández, visitará Rusia en breve, entretanto, recordó la visita del presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, en febrero pasado.

En consonancia, enfatizó que las relaciones parlamentarias entre Rusia y Cuba constituyen “un importante pilar de los vínculos bilaterales y una pieza clave para el impulso y desarrollo de nuestros lazos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”.

Díaz-Canel tiene programado sostener un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con quien rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la inauguración de un monumento en su honor en la plaza homónima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.