• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente indicó que “somos una nación de paz, de solidaridad que defiende una revolución socialista".

El presidente indicó que “somos una nación de paz, de solidaridad que defiende una revolución socialista". | Foto: @CUBAONU

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


El mandatario cubano aseguró que se encuentran alertas para enfrentar cualquier intento de desestabilizar al país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseveró este viernes que la población está preparada para defender la revolución y enfrentar cualquier acción injerencista que se realice contra la isla.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a evitar que la verdad de Cuba sea silenciada

Durante una declaración ante periodistas, el jefe de Estado afirmó que Cuba es “una nación de paz y ante la aureola mediática en torno al 15 de noviembre, estamos preparados para enfrentar toda agresión y defender la Revolución”.

"Hay una intención que trasciende lo mediático y que es parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la revolución (...) Estamos tranquilos, seguros, pero alertas y preparados para defender la revolución y enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país. Sobre todo, lo que atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y nuestro orden constitucional", expresó

Acotó que “somos rebeldes, somos inconformes, hacemos crítica y habrá que hacer más crítica, somos una nación de paz, de solidaridad que defiende una Revolución socialista y genuina que no está clandestina en el poder”.

Díaz-Canel destacó la labor que se impulsa en los diversos ámbitos económicos, políticos y sociales, entre ellos, el evento artístico de La Bienal de La Habana (capital), el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)- Mariel con capital cubano.

Asimismo, los avances en la zafra azucarera, implementación de las medidas para producción empresarial y alimentos, el sistema de gestión y de Gobierno basado en la ciencia, la técnica y el desarrollo tecnológico, y el anteproyecto del Código de Familias.

Dosis de refuerzo contra la Covid-19 

El presidente cubano también manifestó que en el país se aplicarán dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 creadas por la nación, entre las que resaltan los fármacos Abdala y Soberana.

Detalló que estudios internacionales muestran que para mantener niveles altos de inmunización, se requieren dosis de refuerzo, mientras que los científicos cubanos indicaron que la efectividad de las vacunas producidas en la isla está demostrada.

Con respecto al control de la pandemia, trató sobre algunos protocolos implementados a inicios de la Covid-19. El mandatario señaló que actualmente los casos positivos registrados se encuentran en una escala por debajo de los 400 contagios diarios.

“Hemos estado controlando la enfermedad”, precisó el presidente añadió que el país presenta casi un 99 por ciento de enfermos recuperados de la enfermedad de la Covid-19.

"Estamos en un momento en el que vencemos la pandemia y vemos como el país retoma su curso y normalidad. Con un pueblo como el de Cuba no hay rendición posible", dijo.

“Estamos desafiados a convivir con la enfermedad. Se ha consolidado un método cubano de ciencia e innovación (...) Hemos estado centrados en aprender de la enfermedad, establecer los protocolos de atención a los pacientes y también a cortar la transmisión", resaltó el dignatario.

De igual forma, destacó que más del 70 por ciento de la población está vacunada e indicó que más del 90 por ciento cuenta con al menos una dosis.

Recuperación económica

“Con la entrada a la nueva normalidad, nuestra economía se irá recuperando”, aseguró el presidente cubano, reiterando que el turismo es fundamental para la reactivación de la economía de la isla.

Díaz-Canel anunció que ante la nueva normalidad que trae la pandemia, esperan un mayor arribo de turistas. "El movimiento de los turoperadores indica que es alto y por lo tanto, en lo que queda de año, estamos vaticinando un incremento inmediato del turismo".

El jefe de Estado pormenorizó que, en los meses restantes del 2021, se prevé que arribe a Cuba el 50 por ciento de turistas de lo que han recibido en todo el año; e indicó que el turista que desee vacunarse podrá hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.