• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con auxilio de equipos especializados, más de 150 efectivos trabajan en la extinción del fuego, que está activo desde el sábado pasado.

Con auxilio de equipos especializados, más de 150 efectivos trabajan en la extinción del fuego, que está activo desde el sábado pasado. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


El gobernante Díaz-Canel detalló que los pobladores de la zona siniestrada se han puesto a salvo del humo y de las llamas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aplaudió este lunes las acciones que llevan a cabo miembros del Cuerpo de Bomberos y Guardabosques para controlar un incendio en una zona montañosa de la provincia de Holguín, en el oriente de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Restauran Sistema Eléctrico Nacional cubano afectado por una avería

“Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de Cuba combaten sin tregua un incendio en Pinares de Mayarí, en Holguín, zona afectada, como casi toda la nación, por una intensa sequía”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernante detalló que los pobladores de la zona siniestrada se han puesto a salvo del humo y de las llamas.

“Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están dando una fuerte batalla contra este siniestro. Estamos siguiendo constantemente la situación”, agregó el jefe de Estado cubano.

Con auxilio de equipos especializados, más de 150 efectivos trabajan en la extinción del incendio, que está activo desde el sábado pasado y que es catalogado como muy peligroso.

De acuerdo con el mayor Elio Ramírez, quien pertenece a la Defensa Civil en el municipio de Mayarí, en Holguín, los efectos de la sequía, el pino cubensis y el abundante material orgánico vegetal han provocado que el siniestro haya alcanzado gran intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.