• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espinosa transmitió el respaldo que ha dado la Asamblea General de la ONU durante años mediante una votación casi unánime para finalizar el bloqueo de EE.UU.

Espinosa transmitió el respaldo que ha dado la Asamblea General de la ONU durante años mediante una votación casi unánime para finalizar el bloqueo de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


La funcionaria destacó que la activación de la Ley Helms-Burton por parte del Gobierno de EE.UU. provoca grandes daños a la población.

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, rechazó este jueves el impacto negativo que genera el aumento de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba.

LEA TAMBIÉN

Analista: Medidas coercitivas de EE.UU. violan la Carta de ONU

La funcionaria destacó que la activación de la Ley Helms-Burton por parte del Gobierno de EE.UU. provoca grandes daños a la población.

"Hemos visto de primera mano cómo esas medidas afectan el bienestar y el derecho al desarrollo del pueblo cubano", comentó al recordar la visita realizada al país en abril pasado.

Espinosa transmitió el respaldo que ha dado la Asamblea General de la ONU durante años mediante una votación casi unánime, solo con rechazo de EE.UU. y aliados, para finalizar el bloqueo económico impuesto desde hace más de 50 años.

"Con respecto al tema del bloqueo norteamericano, la voz de la Asamblea General de la ONU ha sido clara, fuerte y contundente (...) la carta de Naciones Unidas no acompaña la aplicación de medidas unilaterales, que afectan a los pueblos de cualquier país", acotó.

El Gobierno estadounidense realizó el pasado 2 de mayo la activación de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, la cual permite acciones legales en instancias de EE.UU. contra entidades de la isla y extranjeras, así como en contra de empresarios que hayan invertido, tengan negocios o bienes nacionalizados en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.