• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de este lunes se intensificará la aplicación de dosis de refuerzo en población vulnerable y territorios con riesgo epidemiológico.

A partir de este lunes se intensificará la aplicación de dosis de refuerzo en población vulnerable y territorios con riesgo epidemiológico. | Foto: Cuba Debate

Publicado 9 enero 2022



Blogs


Hasta el 7 de enero las autoridades del Minsap señalaron que se han aplicado 31.344.582 dosis de los fármacos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

El Ministerio de Salud Mública (Minsap) de Cuba destacó este domingo que 9.719.547 personas en el país han completado su esquema de vacunación, lo cual constituye el 86.9 por ciento de la población, estimada en 11.300.000 habitantes aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:

Cuba envía cargamento de vacunas Abdala a Siria

La autoridad sanitaria detalla que en la isla se han suministrado hasta este 7 de enero un total de 31.344.582 dosis de los fármacos desarrollados y producidos en la nación, como son la Soberana 02, la Soberana Plus y la Abdala.

De ese volumen total, pormenoriza el ente sanitario que 10.482.819 ciudadanos se han inoculado al menos en una oportunidad con alguno de estos inmunógenos, cifra que contempla a los convalecientes de la enfermedad, a quienes se les inocula con una dosis de Soberana Plus.

Al mismo tiempo, el Minsap explicó que ante la presencia de la cepa Ómicron del virus del Sars-Cov-2, y el alza en los contagios de los últimos días, se impulsa la aplicación de la dosis de refuerzo como parte del plan de vacunación nacional, entre otras medidas de contención.

Trascendió así que 2.577.892 personas han recibido dicha inyección de refuerzo, incluidas 155.030 pertenecientes al estudio clínico; y el resto forman parte de un proceso de selección que prioriza a grupos de riesgo y territorios seleccionados, en consonancia con la situación epidemiológica que presentan estos.

Proceso el cual se intensificará a partir de este lunes en toda la geografía nacional, y que como únicos requisitos a cumplir por las personas están el poseer el esquema completo de vacunación (tres dosis); y que al menos hayan pasado tres meses desde la última inyección.

Por su parte, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) estima contar para finales de enero, con toda la población cubana vacunable ya pautada con su pauta de refuerzo; y añadieron que el fármaco Soberana 02 puede combinarse con cualquier esquema previo, ya sea nacional u otros inmunizantes aplicados en el resto de los países.

“Recientemente, se decidió agilizar la campaña de inmunización de refuerzo para mejorar la respuesta inmune ante la circulación de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, Ómicron”, remarcó el IFV.

Cuba registró en las últimas 24 horas 2.723 nuevos contagios al coronavirus y dos fallecidos por causa de la enfermedad, con lo que se acumulan desde inicios de la pandemia de Covid-19 un total de 977.410 infecciones, y 8.328 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.