• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba el 55,5 porciento de la población es usuaria de al menos una red social.

En Cuba el 55,5 porciento de la población es usuaria de al menos una red social. | Foto: Cubadebate

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


La cantidad de usuarios de internet a nivel global equivale al 59,9 porciento de la población mundial.

El Ministerio de las Comunicaciones de Cuba informó este viernes en su sitio web oficial que por segundo año consecutivo el país exhibe un índice de accesibilidad a Internet mayor al del promedio mundial, con un 68 porciento de la población cubana conectada. 

LEA TAMBIÉN: 

Exigen a Duque que reconozca crímenes de Estado en Colombia

La fuente oficial divulgó los resultados de los informes Digital 2021: Informe General Global y Digital 2021: Cuba sobre tendencias y estadísticas digitales y de redes sociales, elaborados por la agencia creativa especializada We Are Social y Hootsuite. 

La investigación reveló que en Cuba, en enero de 2021, más de 7.70 millones de personas eran  usuarias de Internet, lo que representa un índice de penetración de Internet del 68.0 porciento. Al mismo tiempo, el reporte agrega que el 55,5 porciento de la población cubana participa al menos de una red social. 

"Más de 600.000 cubanos se estrenaron en la web en el año de la pandemia. A inicios de 2020 eran 7,1 millones los conectados y el índice de penetración de internet (porciento de población conectada) era de un 63 porciento", agrega el Ministerio cubano, citando los informes. 

De igual forma el Ministerio informó que la ampliación del acceso a Internet en Cuba durante los dos últimos años, se debe a la implementación del servicios de datos móviles, iniciada en la isla en diciembre de 2018. Cabe destacar que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima (Etecsa) registró al comenzar el 2021 un total 4 millones 421 mil móviles conectados a datos móviles en Cuba.

En 2011, cuando se hizo el primer reporte conjunto de We Are Social – Hootsuite, Cuba alcanzaba sólo el 16 porciento de población conectada, en tanto que a nivel global se registraba un 30 porciento de usuarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.