• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer observa por televisión, en La Habana, Cuba, la toma de posesión del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Una mujer observa por televisión, en La Habana, Cuba, la toma de posesión del presidente de EE.UU., Joe Biden. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El diplomático Fraga aseguró que la mayoría de cubanos y estadounidenses “realmente quiere una mejor relación bilateral”.

El diplomático cubano Miguel Fraga planteó el miércoles que es tiempo de que Estados Unidos (EE.UU.), tras la llegada a la presidencia del demócrata Joe Biden, modifique su “política fallida de sanciones” contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano llama "fracaso" a política de Trump hacia Cuba

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, Fraga aseguró que la mayoría de cubanos y estadounidenses “realmente quiere una mejor relación bilateral”.

Pidió al nuevo Gobierno estadounidense, que comenzó labores este miércoles 20 de enero, cambiar la “política fallida de sanciones en contra de Cuba. Eso solo duele a ambos lados”.

El martes pasado, el canciller cubano Bruno Rodríguez calificó de "fracaso" el intento del recién concluido Gobierno del expresidente Donald Trump de "doblegar" a Cuba.

Rodríguez hizo referencia a la aplicación de 240 medidas coercitivas unilaterales por parte de Trump y su equipo, promulgadas con el propósito de revertir las políticas de acercamiento a la Isla aplicadas en la administración de Barack Obama (2009-2017).

“El gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama/Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación", externó el titular cubano de Relaciones Exteriores en la red social de Twitter.

Las 240 medidas coercitivas contabilizadas se enfocaron en recrudecer el bloqueo que EE.UU. aplica desde los años 60 del siglo pasado, con el objetivo de asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas, crear una situación de ingobernabilidad y derrocar a la Revolución, según denunció el medio Cuba Debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.