• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La versión inicial del documento fue consultada desde el 13 de agosto al 15 de noviembre.

La versión inicial del documento fue consultada desde el 13 de agosto al 15 de noviembre. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Si se aprueba la nueva Constitución en el segundo período ordinario, se convocará a un referendo popular.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba instaló este viernes en La Habana (capital) el segundo período ordinario de su IX Legislatura y se centrará en la discusión detallada del proyecto de Constitución enriquecido con el aporte de la población.

Luego del análisis del texto y dos jornadas de estudio, los diputados escucharán la presentación de Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y luego será sometido en plenaria a la aprobación de la Asamblea.

 

La versión inicial del documento fue consultada desde el 13 de agosto al 15 de noviembre. En este proceso participaron al menos nueve millones de ciudadanos que presentaron 783.000 propuestas en más 133.000 reuniones. 

Si se aprueba la nueva Constitución en el segundo período ordinario, se convocará a un referendo popular. Los cubanos decidirán mediante voto directo y secreto su aprobación o no.

El documento cuenta con 229 artículos (cinco más que el anterior), distribuidos en 11 títulos, en el cual se ratifica el carácter socialista de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.