• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba se han dado 47 eventos de transmisión de la Covid-19 hasta el momento, de los que se encuentran activos tres.

En Cuba se han dado 47 eventos de transmisión de la Covid-19 hasta el momento, de los que se encuentran activos tres. | Foto: Cubadebate

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Se encuentran ingresadas en hospitales 251 personas y otras 130 se vigilan en la atención primaria de salud.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, expresó que la isla se encuentra dentro de los países que más pruebas realiza para la detección de Covid-19 por millón de habitantes.

LEA TAMBIÉN

Cuba incrementa cantidad de pruebas para detección de Covid-19

En conferencia de prensa matutina, el doctor Durán explicó que el país ha realizado 35.115 pruebas en total por millón de habitantes, que incluyen test rápido y 19.422 PCR por millón de habitantes, ubicando al país en el puesto 18 entre los más afectados por la pandemia.

Al cierre del miércoles se estudiaron 2.761 muestras, resultando dos positivas, de esta forma el  país caribeño acumula 217.560 muestras realizadas y 2.440 positivas, lo que representa el 1,1 por ciento.

El doctor Durán aclaró que se habla de "foco" cuando hay casos que se infectaron en un lugar y aparecen en la zona, sin embargo, cuando a punto de partida se infecta y se establece una transmisión en el lugar de residencia se habla de "foco de transmisión".

Resaltó que está establecido que cuando el número de casos pasa de 10 se considere "un evento", el que conlleva un número de medidas de restricción en esa zona para poder identificar el mayor número de casos, aislarlo y cortar la transmisión.

Señaló que en Cuba hay tres eventos abiertos en estos momentos, todos en la capital del país, donde se han estudiado, se realizan las pruebas de PCR, se mantiene la vigilancia y se trabaja en su control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.