• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta edición del festival se exhibirán 373 filmes de la industria del cine Latinoamericano y Caribeño.

En esta edición del festival se exhibirán 373 filmes de la industria del cine Latinoamericano y Caribeño. | Foto: Cuba debate

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Inocencia, Insumisas, Nido de Mantis, El viaje extraordinario de Celeste García y Un traductor son las producciones que están nominadas en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Cinco películas cubanas están nominadas para optar por el premio Coral de largometraje de ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su edición número 40.

El film Inocencia es el que ha generado más expectativas entre los asistentes en el festival. Esta cinta se desarrolla su trama en La Habana de 1871 y narra la historia del injusto fusilamiento de ocho estudiantes de medicina.

En la lista también está Insumisas, dirigida por Fernando Pérez y Laura Cazador. Esta producción relata la vida de la suiza Enriqueta Faber, quien a principios del siglo XIX emigró a Cuba y se hizo pasar por hombre para poder ejercer la medicina.

 

Nido de Mantis, un largometraje de Arturo Sotto, cuenta la historia de un triángulo amoroso que duró más de 40 años. 

En la categoría de óperas primas se encuentran dos películas. Un traductor, coproducida con Canadá y dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, que cuenta una historia que se remonta al accidente nuclear en Chernóbil, después que niños víctimas de esa catástrofe llegan a Cuba a recibir atención médica y un profesor ruso le sirve como traductor.

Por su parte, El viaje extraordinario de Celeste García, es una cinta coproducido entre Cuba y Alemania, dirigido por Arturo Infante. Cuenta la historia de Celeste García, una mujer sexagenaria que trabaja como especialista en el Planetario de La Habana. La rutina de su vida laboral y hogareña se ve bruscamente interrumpida por la extraña invitación de una vecina, que resulta ser una alienígena enmascarada, para conocer su planeta.

Esta producción es una comedia costumbrista de enredos y situaciones hilarantes que consigue un rato de buen esparcimiento.

El festival inició el pasado 6 de diciembre y culminará el 16 del mismo mes. En esta edición se exhibirá un total de 373 filmes de la industria del cine Latinoamericano y Caribeño.

>> Inicia el 40° Festival del Cine Latinoamericano en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.