• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toda Cuba cumple el requisito de tasa de incidencia para la primera fase de recuperación pos Covid-19.

Toda Cuba cumple el requisito de tasa de incidencia para la primera fase de recuperación pos Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El 92 por ciento de los niños en Cuba con Covid-19 están de alta y ninguno ha tenido complicaciones.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que la tasa de incidencia de la Covid-19 es de 0.59 por 100.000 habitantes, teniendo en cuenta el número de casos en los últimos 15 días.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca protocolos sanitarios para contener la Covid-19

Ante esto, el especialista ratificó que Cuba cumple el requisito de tasa de incidencia para la primera fase y en el caso de la provincia de Mayabeque no disminuye, a pesar de los últimos casos dados en el municipio San José de Las Lajas.

Otro de los indicadores que se tienen en cuenta en el país, el índice reproductivo, en los últimos 15 días queda en 0.66 y todas las provincias lo cumple excepto Mayabeque.

Sobre los casos activos, el 2.44 por ciento cumple el indicador para la primera (menor de cinco) y segunda etapa (menor de tres) y queda abierto un evento de transmisión local en el municipio Centro Habana en la capital.

Al cierre del domingo, la Mayor de las Antillas reporta 8 nuevos casos, para un acumulado de 2.380 en el país. Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 136 pacientes y tras 108 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Asimismo, se informó que del total de pacientes confirmados, se mantienen ingresados 58, de ellos 54 con evolución clínica estable. A su vez, se realizaron 5 altas médicas en el día y se reportan cuatro pacientes en estado grave.

Sobre el aislamiento preventivo de dos semanas que se realiza a todos los viajeros que ingresan al país, precisó que en el trayecto tienen contacto con diferentes personas en el aeropuerto, por lo que el riesgo existe. 

Ante esto, por una mayor seguridad en Cuba, se realiza el PCR en tiempo real y se establece periodo de cuarentena a los  viajeros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.