• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la exhibición virtual artística, se pueden apreciar imágenes con distintas representaciones realizadas por la bailarina Alicia Alonso durante su carrera.

En la exhibición virtual artística, se pueden apreciar imágenes con distintas representaciones realizadas por la bailarina Alicia Alonso durante su carrera. | Foto: @patrimonio_Cuba

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


"Lo hispánico en el arte de Alicia Alonso" es el título de la exposición organizada por el Museo de la Danza en Cuba.

Una muestra virtual expone este lunes algunas facetas histriónicas de Alicia Alonso, a través de variados personajes españoles representados por la prima ballerina assoluta de Cuba en la danza.

LEA TAMBIÉN:

Organizan coloquio sobre culturas originarias de América en Cuba

En el marco de celebrarse este 2020 el centenario del natalicio de la famosa bailarina cubana, la Jornada de la Cultura Cubana presenta una exposición en torno a la figura de la artista nacida un 21 de diciembre de 1920.

Lo hispánico en el arte de Alicia Alonso es el título de la exposición organizada por el Museo de la Danza en la isla junto al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba.

En la exhibición virtual artística, se pueden apreciar imágenes con distintas representaciones realizadas por Alonso durante su carrera.

La embajadora mundial de Cuba en el arte danzario, fallecida el pasado año, es recordada mediante fotografías que registran las cualidades histriónicas de la artista en sus representaciones basadas en piezas universales provenientes de la Madre Patria, tales como: Don Quijote, Caprichos, Carmen, Circo de España y Aleko.

Otras organizaciones cubanas riden tributo a los 100 años del nacimiento de Alonso a través de actividades como el videoclip Era, basado en una obra instrumental compuesta por el copresidente del Instituto Latino de la Música de la isla, Daniel Martín Subiaut; y el audiovisual Vida, difundido por la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.