• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el IFV, hasta la fecha se reporta que 1,6 millones niños fueron vacunados con dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus en intervalo de 28 días.

De acuerdo con el IFV, hasta la fecha se reporta que 1,6 millones niños fueron vacunados con dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus en intervalo de 28 días. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron que continuarán evaluando la campaña de vacunación infantil en todo el país.

El Instituto Finlay de Vacunas en Cuba (IFV) informó este lunes que 1.7 millones de infantes y adolescentes, en el rango etario de dos a 18 años, fueron vacunados contra la Covid-19, lo cual representa el 96.6 por ciento de la población pediátrica en el país.

LEA TAMBIÉN:

Fallece cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

De acuerdo con el IFV, durante la implementación de la campaña de inmunización anticovid en la población infantil, fueron administradas 5.1 millones de dosis de las vacuna Soberana 02 y Soberana Plus.

“La decisión de vacunar a niños mayores de dos años contra la Covid-19 puso a esta isla caribeña en la vanguardia mundial en la inmunización, determinación que tiene el respaldo de años de historia y prestigio del desarrollo de vacunas cubanas para los más pequeños”, precisó la investigadora principal de ensayos clínicos de Soberana 02, Eugenia Toledo.

Asimismo, la especialista indicó que del total de niños y adolescentes que han recibido las dosis vacunales contra la pandemia, se registraron 367 reacciones adversas a los fármacos, dos reportados como casos graves.

En otro orden, el IFV subrayó que más de 140.000 niños y niñas fueron vacunados con Soberna Plus, lo cual permitió diferenciarlos y reducir a una sola dosis el proceso de vacunación en ellos.

Hasta la fecha, Cuba reporta 2.119  nuevos contagios a la Covid-19 para un total de 1. 044.790 casos positivos desde el inicio de la enfermedad el pasado marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.