• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipamiento técnico para enfrentar la Covid-19 en la mayor de las Antillas se encuentra distribuido entre ocho laboratorios y 15 instituciones de salud.

El equipamiento técnico para enfrentar la Covid-19 en la mayor de las Antillas se encuentra distribuido entre ocho laboratorios y 15 instituciones de salud. | Foto: @MINSAPCuba

Publicado 13 junio 2020



Blogs


El país cuenta con más de 119.960 equipos médicos, de ellos 5.086 están destinados al enfrentamiento a la pandemia.

El director nacional de Electromedicina del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, ingeniero Zholem Jorge Isaac, informó este sábado que el país caribeño mantiene un alto coeficiente de disponibilidad técnica en la lucha contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

PNUD destaca medidas de Cuba para enfrentar la Covid-19

Según el especialista, el país cuenta con más de 119.960 equipos médicos, de ellos 5.086 están destinados al enfrentamiento a la pandemia, localizados en ocho laboratorios y 15 instituciones de salud.

Asimismo, Isaac destacó las potencialidades del movimiento de innovadores y racionalizadores que se fomenta en el país como alternativa de solución ante las roturas más complejas de los equipos médicos y las afectaciones que provoca el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para la adquisición de piezas de repuesto.

Balance de la Covid-19 en Cuba

Por otro lado, autoridades del Minsap informaron este sábado en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas se detectaron cinco nuevos casos positivos a la Covid-19, para un acumulado total de 2.238 contagios.

Se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 445 pacientes y otras 1.538 personas se mantienen en sus hogares bajo la atención de los servicios primarios de salud.

Durante la jornada de este viernes recibieron el alta médica 21 personas, para un total de 1923 en todo el país. A su vez, no se lamentó el fallecimiento de ningún paciente, por lo que este indicador mantiene un acumulado de 84 defunciones.

De acuerdo al estado clínico de los pacientes ingresados, 224 mantienen una evolución estable y cinco se encuentran reportados de grave.

Hasta el momento, el país contabiliza 131.628 muestras realizadas, de las que solo el 1,7 por ciento han resultado positivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.