• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, expresó que “están creadas todas las condiciones para realizar el ejercicio electoral".

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, expresó que “están creadas todas las condiciones para realizar el ejercicio electoral". | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2023



Blogs


La jornada electoral dará inicio a las 07H00 hora local (11:00 GMT) y concluirá a las 18H00 (22:00 GMT), detalló Balseiro.

Las autoridades electorales de Cuba declararon este viernes que todo se encuentra listo para que más de ocho millones de ciudadanos salgan a votar el domingo próximo para elegir los 470 diputados del Parlamento.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo serán las elecciones en Cuba?

Al participar en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, expresó que “están creadas todas las condiciones para realizar el ejercicio electoral".

La funcionaria señaló que las autoridades electorales ya fueron capacitadas, se crearon las condiciones logísticas y fue montado todo el sistema, a fin de que los electores puedan acudir a los 23.648 colegios electorales que estarán activos.

La jornada electoral dará inicio a las 07H00 hora local (11:00 GMT) y concluirá a las 18H00 (22:00 GMT), detalló Balseiro.

La presidenta del CEN explicó que los electores tienen la posibilidad de conocer las fotografías y biografías de los aspirantes (colocadas en lugares públicos) a uno de los 470 escaños de la Asamblea Nacional del Poder Popular hasta el mismo día de las votaciones.

Mencionó que será declarado electo como diputado a la Asamblea Nacional el candidato que obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos.

La titular del CEN invitó a todos los ciudadanos con derecho al voto a participar en este proceso legítimo de democracia participativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.