• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puentes de Amor es uno de las iniciativas más activas en el amplio movimiento por el levantamiento de esa hostil política que ha sobrevivido a 11 administraciones de la Casa Blanca.

Puentes de Amor es uno de las iniciativas más activas en el amplio movimiento por el levantamiento de esa hostil política que ha sobrevivido a 11 administraciones de la Casa Blanca. | Foto: Twitter @CancilleriaCuba

Publicado 30 enero 2022



Blogs


Responden así al llamado de Cuba de celebrar una jornada mundial de condena de la política de EE.UU. hacia la Isla.

Organizaciones de solidaridad con Cuba en varios países del mundo protagonizan durante este fin de semana, con actividades centradas en este domingo, una jornada mundial para condenar la permanencia de la política de bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba convoca a nueva jornada para exigir que cese el bloqueo

La campaña tiene lugar justo en la semana que antecede al aniversario 60 de oficializado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en aquel entonces con una proclama presidencial del presidente John F. Kennedy.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en la Isla son las ciudades de Santa Clara, al centro del país, y Bayamo, en el oriente, donde con una caravana se exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa Puentes de Amor, dijo que cubanoamericanos y estadounidenses se unieron en un plantón en Miami este domingo para recordar el momento en que hace 60 años el presidente Kennedy oficializara el bloqueo.

Puentes de Amor es uno de las iniciativas más activas en el amplio movimiento por el levantamiento de esa hostil política que ha sobrevivido a 11 administraciones de la Casa Blanca tanto demócratas como republicanas.

Lazo, junto a otros activistas estadounidenses, viajaron a Italia para cumplir un peregrinaje que concluyó en el Vaticano desde donde pidieron acabar con todas las medidas coercitivas que causan sufrimiento a la familia cubana.

Al mismo tiempo miembros del proyecto solidario realizaron en julio del pasado año, en el momento más álgido de la pandemia de Covid-19, una caminata de más de 2.000 km entre Miami y Washington D.C al término de la cual se congregaron frente a la mansión ejecutiva para exigir al mandatario Joe Biden que cumpla sus promesas de campaña en 2020.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condena cada año la existencia del bloqueo con el voto en contra del propio Estados Unidos y su aliado, Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.