• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión Boeing 737- 200, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló tras despegar en La Habana con 113 pasajeros a bordo.

El avión Boeing 737- 200, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló tras despegar en La Habana con 113 pasajeros a bordo. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


La Comisión indicó que los errores cometidos originaron la pérdida de control y el desplome del avión durante el despegue del mismo.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reveló este jueves las causas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018, que dejó más de 50 muertos.

LEA TAMBIÉN

Cuba recibe al director de OIEA para reunión de energía nuclear

A través del portal web de la Presidencia del país, el ente detalló el avance logrado por la Comisión sobre el accidente registrado con la aeronave B-737-200, perteneciente a empresa mexicana Damojh.

"La Comisión Investigadora determinó, según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave (...) que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance", refiere el texto.

Además, destacaron que el resultado también se basó en la información obtenida de la caracterización de los estándares aeronáuticos para el referido vuelo.

La Comisión indicó que los errores humanos cometidos originaron la pérdida de control y el desplome del avión durante el despegue del mismo.

El 18 de mayo de 2018 se extrelló tras despegar el avión Boeing 737- 200, arrendado por Cubana de Aviación, cerca del aeropuerto internacional José Martí de La Habana (capital), con 113 pasajeros a bordo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.