• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla ha estudiado 69.182 muestras de Covid-19.

La isla ha estudiado 69.182 muestras de Covid-19. | Foto: Trabajadores

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


En la región de las Américas se reportan 1.736.710 casos confirmados de Covid-19, entre ellos, 103.260 han fallecido para una letalidad del 5.94 por ciento.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán alertó la necesidad de mantener el cumplimiento de  las medidas de restricción a dos meses del inicio de la epidemia para evitar futuros brotesen la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba realizará pruebas masivas para detectar casos de Covid-19

Resaltó que esta semana se realizarán estudios en todas las comunidades con pruebas de PCR en tiempo real y tecnología Suma para detectar la presencia de anticuerpos. De esta manera, se busca una representatividad de los casos positivos para aislarlos y evitar que el contagio se incremente.

Al cierre del 10 de mayo en Cuba, se reportaron 17 nuevos casos positivos para la Covid-19 para un acumulado de 1.783 de los cuales 468 se encuentran estables, 77 fallecidos y dos evacuados.

En el comportamiento, Durán señaló que 15 de los positivos fueron asintomáticos y resaltó que el hecho de que el paciente no presente síntomas no quiere decir que no transmita la enfermedad.

De igual forma se dieron 36 altas médicas, más del doble de los casos confirmados, lo que representa un balance positivo. Por lo pronto, Cuba acumula 1229 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.