• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meteoro es un ejercicio de carácter anual que se lleva a cabo por la Defensa Civil de Cuba.

Meteoro es un ejercicio de carácter anual que se lleva a cabo por la Defensa Civil de Cuba. | Foto: Diario de la Juventud Cubana

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


En este ejercicio donde participarán todos los órganos, instituciones estatales y la sociedad en general, busca alistar a la ciudadanía ante diferentes situaciones de desastre natural. 

Autoridades cubanas iniciaron este sábado una práctica denominada Meteoro 2018, la cual durará hasta el domingo 20 de mayo como previsión para salvaguardar las vidas y el patrimonio de la isla.

Esta actividad tiene como objetivo preparar al país para evitar pérdidas humanas y daños severos en la economía cuando haya la presencia de sismos, sequías y huracanes de gran intensidad o para contrarrestar las consecuencias del azote de los fenómenos meteorológicos. 

En este proceso participarán el Consejo de Defensa Nacional, organismos de la Administración Central del Estado, órganos superiores de Dirección Empresarial, entidades económicas, instituciones sociales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

>Comenzó el proceso de reconocimiento de las víctimas del siniestro en Cuba

De acuerdo a las declaraciones del jefe del Órgano Provincial de la Defensa Civil, Roldán Rodríguez Luna, se prevé desarrollar audiencias sanitarias en las que se enunciarán las medidas de prevención ante grandes epidemias.

Rodríguez dijo que una de las actividades fundamentales consistirá en la limpieza e higienización de cursos superficiales, cisternas, tragantes, alcantarillas, tanques elevados o bajos, zanjas, canales, micropresas y obras protectoras.

Procederán a la poda de árboles que reduciría las vulnerabilidades limpieza de techos y azoteas, evacuación de fosas pendientes y recogida de desechos sólidos, especificó.

Destacó que prepararán a las fuerzas y medios que participarán en la respuesta y recuperación luego de acontecido el desastre.

Este ejercicio se realiza en Cuba desde el año 1986 y ha elevado la habilidad de la población ante ciclones tropicales y otros peligros de desastres, fenómenos de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

>¿Cuáles son los accidentes aéreos que se han registrado en Cuba?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.