• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio está controlado y en proceso de extinción en los pequeños focos que quedan. No hay peligro de propagación del fuego.

El incendio está controlado y en proceso de extinción en los pequeños focos que quedan. No hay peligro de propagación del fuego. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


El próximo paso es el enfriamiento, etapa en que la espuma es vital y también se trabaja en extinguir los pequeños focos que todavía se observan en el lugar.

El incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia occidental de Matanzas está controlado y sólo están pequeños focos, aseguró el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Llegan más bomberos para combatir incendio en Matanzas, Cuba

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, informó también en un tuit que “el incendio está controlado. No existe peligro de propagación de los pequeños focos que aún se observan en el lugar. En este minuto se labora en la extinción de los mismos”.

Ahora se trabaja en la extinción de pequeños focos que se mantienen con llamas, como resultado del derrame de crudo en las áreas cercanas a los depósitos de combustible, pero que no ofrecen peligro de propagación, indicó Ávalos Jorge.

Con orgullo decimos que ha sido una experiencia única trabajar con los compañeros de Venezuela y México, señaló la autoridad ante la prensa.

Ávalos sostuvo que todos están más tranquilos, y aunque aclaró que la extinción no será este miércoles, aseguró que poco a poco terminarán con él.

Detalló que actualmente trabajan en tres sectores de combate, enfocados en la batería de tanques de 50 mil metros cúbicos, en tanto, los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias concentran su accionar en los focos aislados, apuntó el experto.

Además, realizan acciones de movimiento de tierra y para construir calles dentro de la base, de manera que facilite la circulación por esa área.

Agradeció al pueblo de Cuba por su solidaridad y mensajes de aliento, expresados en distintas iniciativas como dibujos, cartas y ayudas.

Tenemos que agradecer al pueblo matancero y a los diferentes organismos por su colaboración, sostuvo Ávalos, y agregó que han sido jornadas donde la solidaridad y el compañerismo primaron

En las primeras horas de este miércoles desde otras provincias cubanas llegaron a la capital matancera nuevas dotaciones de bomberos, quienes se incorporaron a la lucha contra el siniestro, que consumió los cuatro tanques de la primera de las dos baterías de la base de combustibles.

En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la Base Supertanqueros Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos han laborado intensamente desde entonces en la extinción del fuego.

El fuego destruyó 40% de la principal instalación de almacenamiento de combustible de #Cuba, en un accidente que dejó al menos un muerto, 14 desaparecidos y 125 heridos, y que las autoridades consideran el peor en la isla.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó que todavía hay 20 pacientes hospitalizados, entre ellos, 13 de cuidados intensivos, cinco en críticos y dos graves graves.

Además puntualizó que al menos 108 recibieron el alta médica luego que ocurriera un incendio en depósitos de combustibles en la occidental provincia de Matanzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.