• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por la representación cubana el ajedrecista Liner Dominguez será el gran ausente ya que pidió baja el año pasado.

Por la representación cubana el ajedrecista Liner Dominguez será el gran ausente ya que pidió baja el año pasado. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


En la competencia de ajedrez se disputará un abierto entre los representantes de América y Europa.

El Torneo Internacional Capablanca in Memoriam inicia su edición número 53 este 8 de mayo y se extenderá hasta el 20 de este mes en Cuba.  

Los organizadores del evento de ajedrez anunciaron en rueda de prensa que este evento se dará en honor del aniversario del natalicio número 90 del comandante Ernesto Che Guevara, la conmemoración de los 150 años del inicio de las luchas independentistas cubanas y la rememoración de los 123 años de la caída del héroe cubano José Martí. 

>> Carrera de la Amistad reúne a corredores rusos y cubanos

En relación con la organización técnica del torneo informaron que las acciones del juego estarán pautadas a dos vueltas y constituirán centro de una lid. 

Los competidores se disputarán los honores en las categorías Grupos Alberto y Buscando a Capablanca, en las modalidades sub-10, sub- 12 y sub-15 años. 

Los representantes para esta contienda internacional del juego de las 64 casillas proceden de Cuba, Estados Unidos, Rusia, España y Venezuela.

Samuel Shankland, de EE.UU; Aleskey Dreev y Aleksander Rakhmanov, de Rusia; Davis Antón Guijarro, de España; Lázaro Bruzón, por la isla de Cuba; y desde Venezuela Eduardo Iturrizaga, se enfrentarán a un cerrado de seis jugadores a doble vuelta. 

El Torneo Internacional Capablanca fue inaugurado en 1962 en honor al campeón de 13 años José Raúl Capablanca, mejor conocido como el Mozart del ajedrez, por su característica precoz y mordaz en la lid del ajedrez. 

>> Culmina 38 con éxito la Feria Internacional de Turismo en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.