• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba honra por medio de la web el Festival de Fuego, pese a que su edición 40, correspondiente a este año, fue pospuesta para el 2021 por la Covid-19.

Cuba honra por medio de la web el Festival de Fuego, pese a que su edición 40, correspondiente a este año, fue pospuesta para el 2021 por la Covid-19. | Foto: Festival del Caribe

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Desde este viernes hasta el próximo 9 de julio estarán abiertas las jornadas digitales de tributo a la Fiesta del Fuego.

El Festival Internacional del Caribe comenzó este viernes su celebración virtual desde Cuba. Se honra las 39 ediciones ininterrumpidas de esta fiesta, pese a que su edición número 40, correspondiente a este año 2020, fue pospuesta para el 2021 por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Conozca siete obras del escritor Juan Carlos Onetti

El director de la Casa del Caribe, Orlando Vergés, hizo alusión a obstáculos de distinta índole que ha superado el Festival, por ejemplo, en el año 2009, cuando el evento esperaba la presencia del entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, pero este sufrió un golpe de estado.

Desde este 03 de julio hasta el próximo 9 del presente mes estarán disponibles en la web las jornadas digitales de tributo a la celebración también conocida como Fiesta del Fuego.

Por la situación con la Covid-19, el Festival estrenó una moderna plataforma de información en su Edición Homenaje, a través de la cual se comparten videos, fotos, revistas, libros, entre otros materiales conectados al evento, mediante la etiqueta #YoEstuveEnElFestival.

Las plataformas Lía Videos y Claustrofobias evocarán el legado de la Fiesta del Fuego para la cultura, y contarán con la presencia de fundadores, organizadores del evento, y participaciones internacionales, vía Internet.

Cabe destacar que la celebración en el verano del próximo año continuará con su homenaje a Belice y a los 40  años de la fundación de la Fiesta del Fuego en los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.