• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba cuenta hoy con 694 profesionales médicos de las brigadas Henry Reeve que se encuentran luchando contra esta pandemia en el mundo.

Cuba cuenta hoy con 694 profesionales médicos de las brigadas Henry Reeve que se encuentran luchando contra esta pandemia en el mundo. | Foto: @japortalmiranda

Publicado 7 abril 2020



Blogs


Dirigentes del Ejecutivo cubano, enviaron sus sentidos mensajes de reconocimiento al personal médico en el marco del Día Mundial de la Salud.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó a los médicos y profesionales sanitarios del país, quienes enfrentan a diario el nuevo coronavirus en la isla y el resto del mundo en el marco del Día Mundial de la Salud.

LEA TAMBIÉN:

Brigada de médicos cubanos combaten el Covid-19 en Surinam

El canciller indicó que los trabajadores de la salud cubanos han sido capaces de llevar bien alto los estandartes de la cooperación, el humanismo y la solidaridad.

De esta manera, Rodríguez se unió a las felicitaciones del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó que los médicos demuestran los valores humanistas colaborando en la lucha contra la pandemia de Covid-19, "nuestros médicos realizan proezas como en la Lombardía, Italia, donde uno de cada tres enfermos atendidos por cubanos ya recibió el alta médica", agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, envió a todos los trabajadores de la salud en el país una carta de felicitación y agradecimiento en la que expresa el orgullo por quienes  ponen “en riesgo su vida para cuidar al pueblo cubano".

Portal Miranda, reconoció especialmente a los profesionales de la enfermería, a quienes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedicó los esfuerzos y reconocimientos en este 2020, “ su participación ha sido significativa en la prestación de los servicios de salud”, añadió.

Cuba cuenta hoy con 694 profesionales médicos de las brigadas Henry Reeve que se encuentran luchando contra esta pandemia en el mundo, y “llevando el amor y humanismo de la medicina cubana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.